Descripción del servicio
Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano. Y de todas las sociedades anónimas compañías anónimas o compañías por acciones con participación del estado Según la ley 200-04 en su artículo 1 y sus reglamento No. 130-05.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM).
Responsable: Merelyn Rodríguez
Tel.: (809) 878-79-20
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
Llenar formulario de solicitud de información físico, web o mediante comunicación dirigida al Responsable de Acceso a la Información donde indique lo siguiente:
- Fecha de la solicitud,
- Motivación de su solicitud,
- Información requerida,
- Nombre del solicitante,
- Medios de contactos del solicitante.
Procedimientos a seguir
Dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información y llenar el formulario físico de solicitud de información, también puede hacerlo mediante comunicación escrita, la cual debe cumplir con los requerimientos establecidos o llenando el formulario en línea solicitud de información, otra forma de obtener el servicio es enviando la carta de solicitud escaneada vía correo electrónico.
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8: 00 A.M. a 2: 00 P.M.
Costo
Gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el artículo 14 de la ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.
Tiempo de realización
15 días hábiles, prorrogables a 10 días según la complejidad de la información.
Canal de Prestación
Presencial, (web,etc.)
Información adicional
Si necesita alguna otra información adicional, favor comunicarse con nosotros al número (809) 330-60-71, o visítenos en la dirección: Autopista Duarte Km. 75, Piedra Blanca, Provincia Mons. Nouel.