Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano. Y de todas las sociedades anónimas compañías anónimas o compañías por acciones con participación del estado   Según la ley 200-04 en su artículo 1 y sus reglamento No. 130-05.

A quién va dirigido

 A cada ciudadano de nuestro Distrito

Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM).
Responsable: Merelyn Rodríguez

Tel.: (809) 878-79-20

Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

Llenar formulario de solicitud de información físico, web o mediante comunicación dirigida al Responsable de Acceso a la Información donde indique lo siguiente:

  • Fecha de la solicitud,
  • Motivación de su solicitud,
  • Información requerida,
  • Nombre del solicitante,
  • Medios de contactos del solicitante.

Procedimientos a seguir

Dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información y llenar el formulario físico de solicitud de información, también puede hacerlo mediante comunicación escrita, la cual debe cumplir con los requerimientos establecidos o llenando el formulario en línea solicitud de información, otra forma de obtener el servicio es enviando la carta de solicitud escaneada vía correo electrónico.

 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8: 00 A.M. a 2: 00 P.M.

Costo

Gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el artículo 14 de la ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.

Tiempo de realización

15 días hábiles, prorrogables a 10 días según la complejidad de la información.

Canal de Prestación

Presencial, (web,etc.)

Información adicional

Si necesita alguna otra información adicional, favor comunicarse con nosotros al número (809) 330-60-71,  o visítenos en la dirección: Autopista Duarte Km. 75, Piedra Blanca, Provincia Mons. Nouel.