Tributo a la memoria del fenecido párroco Miguel Jaquez

diciembre 24, 2025
PIEDRA BLANCA, MONSEÑOR NOUEL. – En un acto de unidad legislativa, el Concejo de Regidores del municipio de Piedra Blanca y la Junta de Vocales del Distrito Municipal Villa Sonador emitieron una resolución mancomunada para designar la vía de acceso a Rincón de Yuboa con el nombre del Reverendo Padre Román Miguel Jáquez Adames.
​Esta distinción rinde , cuya labor trascendió la vida eclesial para convertirse en un pilar del trabajo pastoral, desarrollo social y educativo de la zona.
​El Padre Miguel Jáquez dejó un legado de servicio y desarrollo, ​la resolución entregada a su Madre y hermanos por el Alcalde Distrital Aruby Taveras, destaca los méritos que fundamentan este reconocimiento:
Espiritualidad: formador de los actuales Diáconos y Ministros de la parroquia Santo Cura de Ars, enfocando en la dignidad de los espacios y un enfoque especial en respeto por la liturgia; sus signos y símbolos.
​Infraestructura comunitaria: Lideró la construcción y remodelación de múltiples capillas en la zona.
​Gestión Educativa: Fue pieza clave en la gestión y construcción del politécnico local del cual fungió como rector por varios años, impulsando el acceso a la formación técnica.
​Obra Social: Destacó por su constante asistencia a enfermos y familias vulnerables, priorizando siempre el bienestar de los más necesitados.
​Con esta iniciativa, las autoridades locales buscan perpetuar el nombre de un hombre que dedicó su vida al servicio, asegurando que las futuras generaciones reconozcan su impacto en el progreso de este territorio municipal y sus comunidades.
HASTA SIEMPRE PADRE JÁQUEZ 🕊️


Comparte y Comenta